Una vez en el interior de la vivienda, el sujeto golpeó y amenazó a la víctima con un cuchillo y, tras intimidarla, la violó.
Este miércoles, el Tribunal Oral de Temuco condenó a un hombre a 10 años de prisión efectiva por violar a su vecina, sabiendo que era portador de VIH positivo.
Según los datos de la investigación, Juan Alejandro Ruiz Cofre, de 35 años de edad, agredió sexualmente a una mujer en Temuco, el 7 de noviembre de 2018. El hombre sabía que era portador del virus, lo cual supone un riesgo de transmisión para la víctima.
La Fiscalía acreditó que alrededor de las 07:00 horas, el hombre ingresó al departamento de su vecina, aprovechando que esta se encontraba sola. Una vez en el interior de la vivienda, Ruiz golpeó y amenazó a la víctima con un cuchillo y, tras intimidarla, la violó.
De acuerdo a lo que logró establecer en la investigación, la afectada le ofreció cerca de $160 mil, a fin de evitar la violación, si embargo no lo evitó y el dinero fue sustraído por el agresor momentos más tarde.
En un descuido del atacante, la mujer escapó desnuda y solicitó auxilio a una vecina. Tras dar aviso del hecho personal de Carabineros llevó a la vivienda y encontró a Juan Alejandro Ruiz Cofre oculto en el entretecho, con el dinero que había hurtado.
El fiscal del caso, Miguel Rojas señaló los exámenes de rigor, indican que la mujer no fue contagiada de VIH, sin embargo debe estar constantemente haciéndose exámenes para descartar la existencia de esta patología en su organismo.
Además de la pena de 10 años de cárcel, Juan Alejandro Ruiz, fue condenado a 61 días de presidio por el robo del dinero ofrecido por la víctima.
El tribunal impuso al condenado la prohibición de acercarse a la víctima y de visitar su domicilio una vez que cumpla la pena de cárcel, como medida de protección.
PURANOTICIA