El OS-9 de Carabineros se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los individuos.
Las seis personas condenadas por la muerte de Eduardo Lara, guardia municipal de Valparaíso, se encuentran prófugos desde el pasado 29 de diciembre del 2018.
Ese día, los imputados por el fallecimiento de Lara debían ingresar al centro penitenciario de la ciudad para comenzar a cumplir su sentencia.
Personal del OS-9 de Carabineros se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los individuos.
El fallecimiento de Lara ocurrió el 21 de mayo del año 2016, mientras se encontraba trabajando en un edificio de avenida Pedro Montt, en Valparaíso, cuando este grupo de personas prendió fuego en dicho recinto.
Por este caso, Miguel Ángel Varela fue sentenciado a cumplir una pena de 15 años de presidio mayor tras ser sindicado como la persona que portaba la bomba incendiaria que generó el siniestro en el que murió el funcionario de 71 años.
Por otra parte, Felipe Ríos deberá cumplir una condena de 12 años por derramar un líquido acelerante que propagó el incendio.
En tanto, Constanza Gutiérrez, Hugo Barraza, Nicolás Bayer y Rodrigo Araya tendrán que estar 10 años en presidio en su grado medio por la coautoría en los hechos.
PURANOTICIA