Reconocimiento fue otorgado a campeones sudamericanos de robótica y pareja de cuequeros.
Estudiantes del colegio Patricio Lynch, ganadores de dos premios en el torneo sudamericano internacional "VEX Robotics", recibieron un reconocimiento en la sesión del Concejo Municipal de Valparaíso.
En la oportunidad también se reconoció a Denisse Illanes y Marcos Valencia, ganadores del campeonato nacional de "Cueca Chora" a fines de 2018, donde representaron a la Ciudad Puerto.
El alcalde Jorge Sharp indicó que "siempre es motivo de orgullo para Valparaíso contar con deportistas, artistas, científicos o exponentes de cualquier otra actividad, que los destaque tanto a ellos como a nuestra comuna. En este caso es la tecnología y la cueca, que a través de exponentes como el grupo de estudiantes del colegio Patricio Lynch y del grupo Cueca Barajo Bohemia, nos demuestran que Valparaíso está lleno de talento".
El grupo de 12 estudiantes de enseñanza media, pertenecientes al taller de robótica Bunki Suru, y guiados por el docente, Rodrigo Dahmen, luego de ganar en Bogotá, Colombia, deberán representar a la comuna y a Chile en el próximo mundial de robótica, "Vex World Champions", a realizarse en Estados Unidos.
Rodrigo Dahme comentó que "ha sido un muy lindo gesto de parte de la municipalidad, es algo que hace que la ciudad se vea mucho más enriquecida en el ámbito educativo, como también para que los alumnos vayan fomentando este tipo de actividades y estas iniciativas".
De igual forma la pareja de cuequeros, Denisse Illanes y Marcos Valencia, quienes forman parte del grupo Cueca Baraja Bohemia, también recibieron las felicitaciones y reconocimiento tras haber representado a Valparaíso en el séptimo campeonato nacional de "Cueca Chora". realizado en Talcahuano a fines del 2018, y donde resultaron ganadores.
PURANOTICIA