Organismo manifestó que "el actual conflicto requiere, de forma urgente, la revisión de nuestra actual legislación".
Los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso decidieron rechazar la última propuesta de la concesionaria TPS, luego del preacuerdo alcanzado este martes con el Gobierno.
Tras esta decisión, el Concejo Municipal de la Ciudad Puerto emitió un comunicado en el cual llamaron al diálogo para poner fin al conflicto que se ha extendido por más dee 30 días.
En el documento se señala que "apoyamos las demandas y propuestas de los trabajadores portuarios eventuales", agregando que "el actual conflicto requiere, de forma urgente, la revisión de nuestra actual legislación".
Además, llamaron a la empresa TPS a "flexibilizar su postura", ya que "para encontrar la salida a esta situación y lograr acuerdos es necesario que todos los actores e instituciones involucradas se comprometan en esta tarea".
El el texto también se solicita al presidente Sebastián Piñera a "ejercer las acciones necesarias para buscar la solución a este conflicto", reconociendo los avances, pero expresando que "es fundamental que el Gobierno ponga todos los recursos necesarios para llegar a un buen término".
Asimismo, condenaron los hechos de violencia registrados en los últimos días en Valparaíso e hicieron un llamado a Carabineros a "actuar con la correspondiente proporcionalidad" por este motivo.
Finalmente, sentenciaron que con este conflicto "es Valparaíso completo el que pierde: el comercio local, los emprendedores del turismo, los conductores de la locomoción colectiva y todos los que transitan por la ciudad".
PURANOTICIA