El alcalde Jorge Sharp explicó que el Concejo "ha tomado el acuerdo de dar su completo apoyo al Santiago Wanderers en todas las gestiones que se están realizando para revertir esta injusta y arbitraria decisión".
De manera unánime, el Concejo Municipal de Valparaíso determinó ejercer diversas acciones para manifestar su apoyo a la demanda levantada por los hinchas porteños que salieron a las calles exigiendo el ascenso de Santiago Wanderers a la Primera División del Fútbol Profesional.
Así lo destacó el alcalde Jorge Sharp, quien señaló que "este Concejo, de forma unánime, ha tomado el acuerdo de dar su completo apoyo al Santiago Wanderers en todas las gestiones que se están realizando para revertir esta injusta y arbitraria decisión que se ha tomado de, no solamente darle la categoría de campeón al club sino que impedir su ascenso".
"No hay ningún criterio de justicia deportiva e igualdad que justifique esta decisión. Creemos que la justificación está dada por una razón económica de no querer repartir la torta del Canal del Fútbol y por eso este Concejo, independiente de nuestras diferencias, ha dado su apoyo al club y todas las gestiones que se van a realizar", agregó Sharp.
Además de dar cuenta de la presentación de un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, acusando arbitrariedad y derechos infringidos por la ANFP, el director de la Corporación Santiago Wanderers, Hernán Madariaga, explicó que "vamos a agotar todas las instancias. Nuestra prioridad es Santiago Wanderers. No nos interesa lo que pueda ocurrir con la Selección Chilena o con algún tipo de sanciones al fútbol chileno. Eso es responsabilidad del directorio de la ANFP y si no quieren ese tipo de sanciones tendrán que reconsiderar esa medida".
De igual forma, hizo un llamado a hinchas wanderinos a que este viernes 6 "puedan acompañarnos desde las 9:00 horas en la sede del club para partir hacia Santiago y llevarles una muestra de lo que es Wanderers y Valparaíso, mientras deciden".
El Concejo Municipal de Valparaíso acordó enviar una declaración a la ANFP, además de levantar banderas del club a media asta en el frontis del edificio Consistorial, según lo explicó la concejala Ruth Cáceres, quien aseguró que "estaremos dando todo el apoyo y ojalá que se entere esa gente, sobre todo los directivos de la ANFP, quiénes son lo que le molesta a toda la gente con ese tipo de proceder. Los diferentes dueños tienen su AFP, su empresa y esa es una injusticia lo que están haciendo. Es de toda justicia que a Santiago Wanderers lo integren a primera división".
Por su parte, según el concejal Claudio Reyes, el objetivo del texto es "hacer pesar nuestro malestar por lo que ha pasado con Santiago Wanderers, que es un acto que muestra cómo el empresariado, en todos niveles, han explotado de forma permanente las economías de los pequeños locales comerciales, además de las casas más pobres y humildes en nuestro país. Ahora se ve reflejado en lo que es el fútbol y lamentablemente hoy día el reflejo más tremendo y triste se ve en que Santiago Wanderers no fue reconocido como campeón, por tanto no pudo asumir esa condición de subir a primera como le correspondía".
PURANOTICIA