Con seis votos a favor, uno en contra y dos abstenciones (incluida la del alcalde Mauricio Soria) se aprobó tal requerimiento.
Los dichos del actor Pablo Schwarz respecto a Iquique no cayeron nada de bien al interior de la comuna. Tanto es así, que el Concejo Municipal decidió llevar a su sesión el tema.
Ahí fue donde el concejal Felipe Arenas, en sesión ordinaria, pidió declarar "persona non grata" al ex TVN, quien dijo a través de un vídeo que la ciudad era " impresionantemente horrible".
Y finalmente, con seis votos a favor, uno en contra (del concejal Mitchel Cartes), y dos abstenciones (del alcalde Mauricio Soria y la concejala Claudia Yáñez) se aprobó tal requerimiento.
Al respecto, el alcalde Soria le bajó el tono a la polémica diciendo que "son los dichos de una persona que no le gustó Iquique, pero nosotros hacemos nuestro trabajo".
De igual forma, el jefe comunal aseguró que "para semana santa el destino más vendido es Iquique, y entonces no tenemos que seguirle el juego. Nosotros no podemos seguir dándole espacio. En esta ciudad ocurren cosas mucho más importantes".
PURANOTICIA