
La multa por infringir la ordenanza será de hasta 3 UTM ($ 142.188 al valor de mayo).
Por unanimidad, el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó una ordenanza que obliga el uso de mascarillas en lugares públicos de la comuna.
Esta medida aplica a todas las personas que transiten en lugares de uso público y la multa por infringir la ordenanza será de hasta 3 UTM ($ 142.188 al valor de mayo).
La fiscalización del uso del implemeto estará a cargo de Inspectores Municipales además de Carabineros de Chile.
Cabe señalar que la mascarilla puede ser de cualquier material, pero debe proteger la boca y la naríz.
Además, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, e instruyó fortalecer el cierre -con huinchas de seguridad- de los juegos infantiles, máquinas de ejercicio en las plazas y espacios de interés público.
A ello se suma un oficio enviado a las autoridades, para insistir en la necesidad de cerrar las playas para el uso de quienes continúan asistiendo a estos lugares, tanto durante los fines de semana como los días en que el tiempo lo propicia, contraviniendo las recomendaciones sanitarias para evitar eventuales contagios por Covid-19.
"Este fin de semana, que coincide con el feriado del 21 de mayo, podría repetirse e incluso aumentar la presencia de visitantes en la ciudad, dadas las numerosas comunas de la región Metropolitana que están en cuarentena y dado que algunas personas se toman estas fechas como si fueran vacaciones y no toman conciencia de la gravedad de la situación sanitaria por la que estamos atravesando", indicó Reginato.
Con el propósito de evitar el uso de máquinas de ejercicios y juegos infantiles dispuestos en distintos sectores de la ciudad, el municipio de Viña del Mar, a través de las unidades de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, está reforzando el cierre de estos espacios públicos con cintas de advertencia y aislamiento, considerando que los mismos usuarios han retirado este elemento disuasivo. La iniciativa, que va acompañada de sanitización de las estructuras, busca que estos juegos no sean ocupados durante la contingencia sanitaria, para prevenir eventual contagio del Covid-19.
¡USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN VIÑA DEL MAR!
— Virginia Reginato (@cotyreginato) May 19, 2020
Por unanimidad Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó ordenanza presentada que obliga el uso de mascarillas en lugares de uso público. Multa de 3 UTM.
Virginia Reginato #VIÑA #Covid_19 #MASCARILLA #CHILE pic.twitter.com/6sD3qOvnHN
PURANOTICIA