De igual forma, desmintieron las declaraciones de la jefa comunal, asegurando que "el déficit sí existe, y lo estamos pagando todos los viñamarinos".
Los concejales de Viña del Mar, Laura Gianicci (DC), Sandro Puebla (Ind PS) y Víctor Andaur (PC), respondieron a las declaraciones dadas por la alcaldesa Virginia Reginato y anunciaron que pedirán su destitución.
La autoridad de la ciudad afirmó que "yo quiero dejarles muy en claro, no sólo a los concejales, sino que a toda la comunidad, que se deje de hablar del déficit, el déficit ya no existe".
Esto, en relación un informe de la Contraloría General de la República, en donde se dan a conocer irregularidades en la administración de Reginato y un déficit cercano a los 17 mil 500 millones de pesos en el año 2017.
LEER TAMBIÉN: Virginia Reginato pidió "dejar de hablar de déficit" y aseguró que éste "ya no existe".
Los ediles, mediante un comunicado, señalaron que "es imposible, a esta altura del año, dar por superado el déficit, sobre todo cuando lo único que se ha realizado hasta ahora es inflar artificialmente los ingresos que podrían llegar dentro del año y disminuir las obras y servicios municipales a la comunidad para el 2019".
En la misma línea, agregaron que "lo concreto es que aún no hay ningún ahorro ni corrección de las graves irregularidades que tienen a Viña desde hace años en una situación de déficit permanente. Creemos que estos anuncios de la alcaldesa son más bien una declaración de voluntades e intenciones y un intento por seguir ocultando lo que realmente ocurre en la Municipalidad".
Además manifestaron que "queremos dejarle en claro a la alcaldesa que más allá de las maniobras contables que se puedan o no realizar para salir del paso, el déficit sí existe, y lo estamos pagando todos los viñamarinos, y lo pagaremos por varios años, ya que hoy se deben destinar millonarios recursos a pagar deudas en vez de utilizarlos en mejorar las calles, veredas e iluminación de la ciudad".
Finalmente, los concejales Gianicci, Puebla y Andaur confirmaron que la próxima semana pedirán la destitución de Virginia Reginato ante el Tribunal Electoral Regional, ya que entienden que de parte de la jefa comunal "no hay conciencia de enfermedad", y que es la única forma de terminar con el "gran desastre" que existe en el municipio y en la ciudad.
PURANOTICIA