"Queríamos romper la rutina del difícil encierro y llevar música y alegría a las mamás de nuestra comuna", explicó la alcaldesa Maite Larrondo.
Soprendidas y emocionadas se mostraron las miles de mamás que este fin de semana fueron el centro de la celebración más inusual del Día de la Madre que muchas han vivido: un charro mexicano sobre un camión municipal, cantando a todo pulmón, frente a sus casas.
La inédita postal se repitió en todos los barrios de la comuna de La Cruz, cuya alcaldesa, Maité Larrondo, quiso sorprender a sus vecinas con algo que cambiara la rutina de quedarse en casa producto del coronavirus.
Y se logró con creces, pues mujeres, emocionadas hasta las lágrimas, salieron a sus antejardines y ventanas de sus casas en villas, barrios y poblaciones, para admirar y cantar los temas interpretados por El Charro Pancho, como «El día más hermoso» y «Madrecita querida», entre otras canciones populares.
"Queríamos romper la rutina del difícil encierro y llevar música y alegría a las mamás de nuestra comuna. La respuesta fue impresionante y estamos felices por el resultado", dijo la alcaldesa Larrondo.
En efecto, desde la tarde del sábado y hasta el domingo, los crucinos fueron testigos de la insólita celebración del Día de la Madre, donde los funcionarios municipales, además, portando mascarillas, regalaron rosas a las festejadas.
Una jornada llena de emoción que permitió olvidarse por algunos momentos del complejo presente que vive la comuna y el país, y que llevó un mensaje de cariño y reconocimiento a quienes nos dieron la vida.
PURANOTICIA