
Unas 4 mil personas, en su gran mayoría mujeres, participaron de la movilización en la Ciudad Puerto.
Cerca de 4 mil personas salieron a las calles de Valparaíso para participar de la manifestación convocada por la Coordinadora Feminista 8M, la que se enmarcó en el Día Internacional de la Mujer.
La manifestación, tal como la que se desarrolló al mediodía de este viernes 8, se llevó a cabo en completa normalidad. No obstante, al llegar al punto de finalización, se produjeron algunos incidentes.
Todo comenzó cuando un grupo de personas comenzó a lanzar objetos contundentes hacia la zona donde se encontraban las Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros, situación que obligó a actuar a los uniformados.
Producto de esta acción, se generaron algunas corridas en la avenida Pedro Montt, en las cercanías de calle Uruguay, lugar donde comenzaron a dispersar a los manifestantes, en su gran mayoría mujeres.
De hecho, en los alrededores del Teatro Municipal de Valparaíso, una persona encapuchada lanzó una bomba molotov hacia los carros de Carabineros, fuego que fue apagado con ayuda del carro lanzaaguas.
Tras los incidentes, los manifestantes se retiraron con cierta normalidad del centro de la Ciudad Puerto.
PURANOTICIA