Trabajador contratista de Esval acudió, junto a un compañero, al lugar para reubicar unas cámaras de agua, cuando el caudal arrastró la camioneta en la que se encontraban, quedando aislados y aferrado a un árbol.
Con un helicóptero de la Armada debieron rescatar a un trabajador de Esval que, junto a un compañero de labores, quedaron atrapados producto del aumento del caudal del estero de Quilpué.
En horas de la madrugada de este viernes, y producto de la intensa lluvia en la Ciudad del Sol, una cuadrilla de la empresa sanitaria llegó al lugar, ubicado a un costado de la vía férrea, para reubicar los colectores de agua lluvia.
Fue en medio de este operativo cuando el terreno donde estacionaron la camioneta cedió, arrastrándose algunos metros, con los trabajadores en su interior, según consignó Carabineros a radio Biobío.
Tras este hecho, uno de los funcionarios logró salir por sus propios medios, mientras que el otro, intentando hacer lo mismo, debió aferrarse a un árbol, quedando aislado en este lugar, sin posibilidad de salir por sus propios medios.
Así fue como a eso de las 5:30 horas, acudió al sitio del suceso personal de Carabineros, Bomberos, Municipalidad y Onemi, quienes al amanecer coordinaron con la Armada para que facilitara un helicóptero que pudiera asistir a la víctima.
A eso de las 9:30 horas, y tras un extenso operativo, la aeronave logró rescatar al hombre, quien presentaba síntomas de hipotermia, razón por la que fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Naval, en Viña del Mar.
Con helicóptero naval intentan rescatar a un hombre cuya camioneta cayó al estero de Quilpué. Se tuvo que subir a un árbol debido al fuerte caudal. Él junto a su compañero prestan servicios (contratista) a la empresa Esval @Cooperativa #CooperativaEnCasa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/G8OwuN3QVg
— J.L Pérez (@JLPerezOnline) June 12, 2020
(Video: @JLPerezOnline)
PURANOTICIA