Autoridad marítima reveló que el 91% de los accidentes en el mar son protagonizados por personas de la región Metropolitana, tal como fue éste el caso.
Con un helicóptero de la Armada lograron rescatar a dos menores de edad que se estaban ahogando en la plaza Costa Azul, ubicada en la comuna de Cartagena, balneario que no es apto para el baño.
Las adolescentes, provenientes de la región Metropolitana, se encontraban de vacaciones en la zona y decidieron ir a la playa a pasar el día, momento aprovechado para ingresar al mar que, producto del oleaje, las fue alejando de la costa.
Un salvavidas ayudó a las menores oriundas de San Ramón y Cerro Navia a mantenerse a flote, hasta que llegó la aeronave que las llevó hasta la orilla.
El gobernador Marítimo de San Antonio, comandante Jaime Aros, llamó al autocuidado de la población y reiteró que deben estar atentos a no nadar en playas que no están habilitadas para ello.
De igual forma, la autoridad marítima reveló que el 91% de los accidentes en el mar son protagonizados por turistas de la región Metropolitana.
Tras el rescate, una de las niñas sufrió un desmayo, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de la zona, lugar donde pudo ser estabilizada.
Helicóptero perteneciente al Escuadrón HU-1 de la Aviación Naval junto a nadadores de rescate de la #AutoridadMarítima y salvavidas, rescataron a dos menores que se encontraba en peligro de inmersión en playa Costa Azul , comuna de Cartagena. #RespetaElMar pic.twitter.com/per9EpXiED
— DIRECTEMAR Chile (@DGTM_Chile) 25 de enero de 2019
PURANOTICIA