Producto de la colisión resultaron fallecidos los cuatro ocupantes del vehículo menor.
El Juzgado de Garantía de Victoria decretó este lunes las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional de O.E.T.E., imputado por el Ministerio Público como autor de cuatro cuasidelitos consumados de homicidio, ilícitos que habría perpetrado la tarde del viernes 1 de diciembre recién pasado en la Ruta R-86, que une las comunas de Victoria y Traiguén.
En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Evelyn Zelaya Latham desestimó aplicar otras medidas cautelares al imputado, por considerar que la firma mensual y el arraigo satisfacen la necesidad de cautela. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la tarde del viernes 1 de diciembre recién pasado, el imputado conducía una camioneta marca Mitsubishi por la Ruta R-86, que une las comunas de Victoria y Traiguén, en dirección al oriente. Al llegar al kilómetro 16 de dicha vía, en la comuna de Victoria, el imputado conducía, presumiblemente, a una velocidad no razonable ni prudente, por lo que perdió el control del móvil, sobrepasó el eje de la calzada, obstruyendo la circulación e impactando al vehículo marca Chevrolet, modelo Spark.
Producto de la colisión resultaron fallecidos los cuatro ocupantes del vehículo menor: Gumersindo Antonio Calderón Sandoval, su cónyuge Andrea Pihan Garrido y las menores Antonia Amelie Calderón Pihan y Matilde del Pilar Calderón Pihan, producto de politraumatismos músculo esqueléticos y viscerales, de acuerdo a los informes y pre informes de autopsias practicados a las víctimas.
PURANOTICIA / ATON