El menor de 14 años fue imputado por los delitos de homicidio frustrado e infracción a la Ley de Armas.
Este martes, en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, fue formalizado el joven de 14 años que este lunes disparó en contra de un compañero en el Patagonia College.
El adolescente fue imputado por los delitos de homicidio frustrado e infracción a la Ley de Armas, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total, con supervisión de Carabineros y el Sename.
El fiscal Marcelo Sambuceti detalló tras la audiencia que la motivación del joven para atentar contra la vida de sus compañeros habría sido una mala calificación obtenida en un ramo.
El persecutor explicó que el formalizado comunicó a un grupo de amigos sus intenciones de disparar en contra de sus compañeros, el viernes de la semana pasada.
LEER TAMBIÉN: Terror en colegio de Puerto Montt: Sujeto disparó en el cuello a estudiante de 14 años.
Finalmente, este lunes el adolescente de 14 años salió desde su casa rumbo al colegio, se cambió de ropa en el trayecto, ingresó al establecimiento por la parte de atrás, entró a una sala de clases y disparó en contra de un compañero, hiriéndolo en el cuello, para luego darse a la fuga.
Sin embargo, Sambuceti señaló que el Tribunal de Puerto Montt estimó que los antecedentes no eran proporcionales para otorgar la internación provisoria, medida solicitada por la fiscalía.
Por otra parte, el fiscal aseguró que apelarán a la decisión del juzgado en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, ya que consideran que la libertad del imputado representa un peligro para toda la sociedad.
Finalmente, informó que el tribunal determinó un plazo de 90 días para llevar adelante las diligencias correspondientes a la investigación de este caso.
PURANOTICIA