Se solicitó la prisión preventiva, pero la jueza no dio por acreditados los hechos en una de las víctimas.
Con arresto domiciliario quedó el exrector del Science College de Viña del Mar, formalizado por abuso sexual contra dos menores de edad, hechos que habrían afectado a alumnas de 11 y 13 años del establecimiento ubicado en el sector de Miraflores Bajo.
El primer hecho habría ocurrido entre los años 2017 y 2018, donde una de las víctimas fue objeto de presuntas tocaciones de índole sexual en reiteradas ocasiones.
El segundo habría ocurrido entre los años 2016 y 2019, cuando la otra menor víctima fue objeto de hechos similares, según detalló el fiscal Cristian Paredes.
En las declaraciones de las víctimas se detalló que el exrector llevaba a las alumnas a una sala con la excusa de tomarles pruebas atrasadas o realizarles reforzamientos, lugar donde no habían cámaras y donde ejercía los abusos.
Pero ante la inexistencia de testimonios por parte del personal administrativo del establecimiento, no se dio por acreditado los hechos en una de las víctimas, por lo que no se decretó la prisión preventiva.
PURANOTICIA