
Néstor Riveros vulneró la prohibición impuesta por el Seremi de Salud que, desde el 23 de marzo pasado, impide la realización de actos religiosos.
El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó arraigo nacional y prohibición de acercarse a las dependencias de Iglesia Evangélica Pentecostal de Hualpén, para el pastor Néstor Gabriel Riveros Ortega, con el fin de evitar actividades con aglomeración de personas en la actual pandemia.
El pastor Riveros fue formalizado por el Ministerio Público como autor del delito de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, ilícito cometido este sábado en la comuna de Hualpén, región del Biobío.
En la audiencia de formalización, la magistrada Antonia Godoy Medina acogió la petición del ente persecutor –con la aceptación de la defensa- y decretó las cautelares pedidas. Además, fijó el plazo de investigación en dos meses.
Según la información conocida en la audiencia, alrededor de las 19:40 horas de este sábado en la Iglesia Evangélica Pentecostal, ubicada en calle Puerto Octay, el imputado desarrolló un culto con una congregación de alrededor de 50 personas.
De esta manera, vulneró la prohibición impuesta por el Seremi de Salud que, desde el 23 de marzo pasado, impide la realización de actos religiosos, poniendo en riesgo la salud pública y de las personas que asistieron a la ceremonia, entre ella mayores de 70 años y niños.
PURANOTICIA