Cristián Levinao se evadió junto a otro interno desde un centro dependiente de Gendarmería de Angol donde cumplía una condena de 10 de presidio por el delito de robo con intimidación por el que fue imputado por el ministerio Público.
El comunero mapuche Cristian Levinao, quien el pasado 15 de julio se fugó desde el Centro de Educación y Trabajo (CET) de la ciudad de Angol, envió un mensaje desde la clandestinidad en el que justificó su decisión de evadir la cárcel e insistió en su inocencia de los cargos que le fueron imputados.
Levinao se evadió junto a otro interno desde el centro dependiente de Gendarmería donde cumplía una condena de 10 de presidio por el delito de robo con intimidación por el que fue imputado por el ministerio Público.
En el video que circula en las redes sociales, el comunero asegura estar en buenas condiciones y señala que su decisión de fugarse respondió a que venía siendo hostigado por Gendarmería y porque el juicio que se llevó en su contra carece de sustento.
"A mí me persigue por llevar un proceso de reivindicación de tierras de las comunidades y eso no lo niego. Estaba viviendo hostigamiento por parte de Gendarmería y por eso también decidí asumir la clandestinidad", asegura, flanqueado por dos hombres encapuchados.
En su declaración, Levinao niega las acusaciones en su contra y fustiga la utilización de testigos protegidos durante el juicio que llevó el Ministerio Público, y que terminó por condenarlo a 10 años de presidio por hechos registrados en Ercilla.
"La estrategia de los testigos protegidos no les resultó. La gente que hicieron aparecer como víctimas es gente pobre como nosotros que el gobierno y la fiscalía utilizan y los hacen pasar como víctimas", recalca.
Pn/fg
ATON CHILE.