A partir de estos resultados, la próxima semana se sumarán las otras dos salas de la Corte porteña que se encuentran funcionando durante el periodo de contingencia sanitaria.
Por primera vez en la historia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, una de las salas del tribunal de alzada funcionó de manera virtual.
Se trata de una medida asociada al plan de contingencia aplicado desde hace dos semanas de manera progresiva, con el propósito de reducir al mínimo el trabajo presencial. Esto, a raíz de la propagación del coronavirus Covid-19.
Es así como la tercera sala de la Corte, presidida por la ministra Carolina Figueroa e integrada por la ministra Silvana Donoso y la abogada (i) Amalia Cavaletto, realizó todas las audiencias de manera remota.
Vale decir, sin estar presentes en el edificio, así como tampoco el relator, los fiscales y defensores participantes.
Tras los buenos resultados del funcionamiento de la primera Sala Virtual, a partir de la próxima semana se sumarán las otras dos salas de la Corte porteña que se encuentran funcionando durante el periodo de contingencia sanitaria.
El presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Max Cancino, comentó que "a partir de hoy la Corte de Apelaciones en su funcionamiento extraordinario que se está llevando a efecto desde que se inició la contingencia sanitaria, empezó hoy día a través de la tercera Sala, el funcionamiento totalmente virtual".
"Esto significa que los ministros, magistrada en ese caso, pudieron ver la audiencia de los alegatos desde sus hogares, conectadas por vía virtual y dictar las resoluciones de la misma manera y, a su vez, los intervinientes, defensores, fiscales y abogados en general también pudieron efectuar sus propias alegaciones desde sus propias dependencias. El funcionamiento fue totalmente normal, no hubo inconvenientes técnico y y desde la próxima semana se unirán a esta modalidad la Primera y Segunda sala y esperamos que funcione de la misma manera", cerró.
PURANOTICIA