Esto, tras la consulta ciudadana donde el 65,8% manifestó su rechazo a la permanencia de este servicio turístico, por ser considerado maltrato animal.
El futuro de los tradicionales coches victoria en Viña del Mar será analizado y definido al interior de una comisión creada en la Municipalidad de la Ciudad Jardín.
Esto, tras abrirse el debate en la consulta ciudadana de diciembre pasado, donde el 65,8% manifestó su rechazo a la permanencia de este servicio turístico, por ser considerado maltrato animal.
Al respecto, la concejala Marcela Varas (PPD) indicó a radio Biobío que "hay que sentarse a conversar respecto de cómo podemos organizar nuestra ciudad para seguir mostrando este elemento, las victorias, que siempre nos ha caracterizado".
De igual forma, la edil sostuvo que esto debe llevarse a cabo "con un nuevo sistema de transporte, con nuevo sistema de energía. Lo importante es que generemos un espacio, que dialoguemos y pensando en la ciudad a 20 o 30 años plazo".
Tras los resultados de la consulta ciudadana, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo en aquella oportunidad que "tenemos que analizar diferentes alternativas para no perjudicar a nadie".
También precisó que se debe estudiar un plan de retiro de las calles y de reubicación, para mitigar los efectos entre las personas y sus caballos que han ejercido esta actividad por años.
PURANOTICIA