Sargento segundo de Fuerzas Especiales está acusado de disparar por la espalda al joven mapuche Brandon Hernández Huentecol.
Este miércoles, en el Tribuinal Oral en lo Penal de Angol, comenzó el juicio contra Cristian Rivera Silva, quien está acusado de disparar por la espalda al joven mapuche Brandon Hernández Huentecol en diciembre del 2017.
El sargento segundo de Fuerzas Especiales habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años en la comuna de Collipulli.
El hecho se registró el 8 de diciembre de 2017 en un confuso incidente, que dejó a Hernández Huentecol con más de 100 perdigones en la parte baja de su espalda, lo que le generó una fractura de cadera.
La madre del joven, Ada Huentecol, aseguró que en diciembre pasado viajaron a Venezuela para realizarle exámenes médicos a su hijo, los que revelaron que aún tiene 87 perdigones en su cuerpo.
Hernández Huentecol tiene molestias en uno de sus pulmones, dificultades para caminar, así como otro tipo de complicaciones y dolores.
Debido a estos antecedentes, la familia del joven mapuche espera que Rivera Silva reciba pena de cárcel por los delitos de apremios ilegítimos y cuasidelito de lesiones graves.
PURANOTICIA