La acción ante el tribunal de alzada fue interpuesta tras el rechazo de 15 demandas de indemnización de perjuicios interpuestas por las familias, en noviembre de 2018,
Este lunes comenzaron los alegatos del recurso de apelación interpuesto por las famiilias de quienes murieron en el accidente a bordo de un Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile, en el archipiélago Juan Fernández, hecho conocido por la muerte del popular animador de televisión, Felipe Camiroaga, el 2 de septiembre de 2011.
En el accidente, además, fallecieron funcionarios de Televisión Nacional de Chile, personal de la fundación Desafío Levantemos Chile, del Ministerio de las Culturas y de la propia fuerza aérea nacional.
La acción ante el tribunal de alzada fue interpuesta tras el rechazo de 15 demandas de indemnización de perjuicios interpuestas por las familias, en noviembre de 2018, por parte del Tercer Juzgado Civil de Valparaíso, que terminó por dar el favor al Fisco y al Consejo de Defensa del Estado.
La audiencia, presidida por la ministra Eliana Quezada, inició con la presentación de los alegatos que buscan reparación de daños para las familias de las 21 víctimas del accidente. Se espera que todos los intervinientes puedan hacer sus presentaciones durante la jornada.
Expondrán por revocar la resolución del Tercer Juzgado Civil de Valparaíso, los abogados Cristian Arias Vicencio, quien defiende a los funcionarios del ministerio, Esteban Ovalle, abogado de la Fundación Levantemos Chile; Juan Carlos Manriquez, abogado de TVN; Maximiliano Delgado González, abogado de los familiares de la teniente Carolina Fernández.
En contrapartida, por confirmar la resolución de primera instancia estarán Rodrigo Herrera Cienfuegos por el Consejo de Defensa del Estado y Jorge Santander, representando al Fisco.
PURANOTICIA