
Establecimientos municipales y particulares subvencionados de ambas comunas recibieron balones e indumentaria deportiva.
En total, 30 colegios municipales y particulares subvencionados, tanto de Quintero como de Puchuncaví, se congregaron en el estadio Juan Vargas Verdejo para participar de una jornada deportiva, en el marco del programa Elige Vivir Sano.
Fueron cerca de 500 niños, niñas y jóvenes que practicaron las diversas disciplinas que se llevaron a cabo en la ocasión, tales como fútbol, voleibol, balonmano, baloncesto, atletismo, baile entretenido, slackline, parkour, entre otras.
Estuvieron presentes la totalidad de los establecimientos municipales y particulares subvencionados de ambas comunas, oportunidad en la que recibieron una serie de balones e indumentaria deportiva para potenciar sus prácticas.
La directora del Departamento de Educación Municipal de Quintero, Edith Varas, expresó que "cada establecimiento recibió equipamiento deportivo, consistente en balones para diferentes disciplinas, indumentaria y todo aquello que les permita seguir haciendo actividades deportivas".
Por su parte, la seremi de Educación, Patricia Colarte, destacó el "entregar estilos de vida saludables, recreación para nuestros niños y jóvenes, hacer que tengan actividades que los pongan en situación de mayor protección y, por supuesto, disminuir los riesgos que sabemos que hay muchos para niños y jóvenes".
PURANOTICIA