La Seremi de Salud de Valparaíso se encuentra recopilando antecedentes para poder establecer si los estudiantes incumplieron -o no- los protocolos sanitarios establecidos.
Una gran polémica se armó en el colegio The Mackay School de Reñaca, luego que alumnos de cuarto año medio celebraran su graduación con bengalas y fuegos artificiales en el patio del mismo establecimiento, aunque aparentemente sin medidas sanitarias.
Bajo este contexto, la Seremi de Salud de Valparaíso se encuentra recopilando antecedentes para poder establecer si los estudiantes incumplieron los protocolos establecidos o si la celebración se llevó a cabo de manera correcta.
Las imágenes subidas a las redes sociales, y rápidamente viralizadas, muestran a un grupo de jóvenes corriendo por el patio con extintores y bengalas, a lo que luego se sumó el lanzamiento de fuegos de artificio, hecho acontecido a plena luz del día.
En ese sentido, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que en caso de detectarse algún incumplimiento, el colegio viñamarino se arriesga a multas que podrían llegar incluso a los $50 millones.
Tras la polémica, The Mackay School tildó de "indignante" lo ocurrido en sus dependencias, asegurando que se abrió un sumario para investigar el origen de la acción adoptada por sus estudiantes, lo que podría haber transgredido las normas de distanciamiento social.
De igual forma, indicaron que recopilarán mayores antecedentes para saber si esta acción tuvo alcances que pudieran haber afectado a personas.
PURANOTICIA