El core Juan Arriagada fue víctima de la clonación de su tarjeta en un cajero del centro de Viña del Mar, donde le sustrajeron cerca de $1.000.000 en diversos retiros.
Juan Arriagada, el presidente del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, fue víctima de la clonación de su tarjeta, desde la cual le sustrajeron cerca de $1.000.000 en diversas operaciones bancarias. La mayor parte de los retiros fueron realizados en el casino de Viña del Mar y otro desde una bencinera.
Tras esta situación, la autoridad regional y representante de la Democracia Cristiana, acudió a su banco, sin embargo aseguró que aún no ha tenido respuesta positiva, ya que le indican que necesitan mayores antecedentes para acreditar el delito. Por ello, anunció que presentará un recurso ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Arriagada explicó que, por motivos de segurida, suele retirar dinero sólo en el cajero de la Intendencia Regional o en aquellos que están al interior de instituciones, sin embargo, se vio en la necesidad de retirar dinero y ante la cercanía de uno de calle Arlegui, en Viña del Mar, ingresó a uno del banco Scotiabank, donde "me clonaron la tarjeta y me sacaron primero los $200 mil, que es el máximo de giro en un día", confesó al Mercurio de Valparaíso.
Tras darse cuenta que había sido víctima de una estafa, el consejero regional denunció lo ocurrido ante la Fiscalía de Concón y luego la ratificó en la de Viña del Mar, donde explicó que se trataba de su tarjeta de BancoEstado, en la que le depositan su sueldo como core.
"El BancoEstado me acaba de notificar que los giros fueron hechos con mi clave y desde mi tarjeta. Ahí están equivocados, porque esa tarjeta nunca ha salido de mi bolsillo. De verdad que el sistema es totalmente injusto, ya que uno como víctima, incluso tiene que preocuparse de comprobar de que efectivamente sufrió un delito", agregó al matutino.
Finalmente, Arriagada adelantó que se asesorará con el Sernac y que entablará un recurso en el Juzgado de Policía Local, con el objetivo de "seguir hasta las últimas consecuencias".
PURANOTICIA