Carabineros llevó a cabo la detención, por infracción al Artículo N°318, del pastor organizador de la actividad, un ciudadano de nacionalidad venezolana.
Un pastor evangélico que organizaba cultos religiosos con aproximadamente 50 personas en la vía pública fue detenido por carabineros de la Tercera Comisaría de Arica.
Según lo informado por el mayor Patricio Aguayo, vecinos comenzaron a llamar a la unidad, lo que derivó en una fiscalización inmediata del lugar.
El personal comprobó que en la calle Barros Arana, en un templo de nombre "Ministerio Apostólico Bajo Cielos Abiertos", se llevaba a cabo un culto evangélico con la participación de personas de diferentes edades al aire libre.
El fiscal de turno dispuso enseguida el empadronamiento de la totalidad de los asistentes y la detención, por infracción al Artículo N°318 e infracción a la Resolución Sanitaria N°349 del Ministerio de Salud, del pastor organizador de la actividad, un ciudadano de nacionalidad venezolana.
Además, la autoridad Sanitaria junto a Carabineros clausuraron el lugar, iniciándose un sumario , a la vez que el fiscal dispuso que el extranjero pase a control de detención.
Este martes, comenzará a regir una cuarentena en la zona urbana de Arica debido al aumento de casos de Covid-19.
PURANOTICIA