"Se están haciendo los estudios para determinar las causas del fallecimiento", explicó el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett.
Inquietud y preocupación existe en las comunas de San Felipe y Valparaíso, luego que se reportara el fallecimiento de dos ciudadanos haitianos bajo condiciones que serían relacionadas al Covid-19.
Respecto a lo ocurrido en el Valle de Aconcagua, se informó que un hombre de 62 años consultó en un centro asistencial local por síntomas atribuibles al coronavirus.
A partir de esta situación, y a la espera de los resultados del examen de PCR, el ciudadano extranjero fue trasladado hasta una residencia sanitaria. No obstante, en un momento desciende del vehículo y huye en dirección desconocida.
En ese sentido, el hombre comenzó a ser buscado, siendo sólo encontrado horas después, al interior de su domicilio en un edificio, pero ya sin signos vitales.
"Se están haciendo los estudios para determinar las causas del fallecimiento", explicó el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett.
Por otra parte, en el cerro Polanco de Valparaíso, otra ciudadana haitiana, de 25 años, falleció luego de haber acudido al hospital Carlos van Buren, donde se habría realizado el examen de PCR, el cual arrojó resultados negativos, sólo seis horas después.
Al respecto, el seremi Jamett sostuvo que "más allá de la situación del Servicio Médico Legal, fue necesario realizar estudios de anatomía patológica para precisar su causa de fallecimiento".
De igual forma explicó que se están revisando todos los protocolos aplicados, respecto al certificado de defunción y sobre cómo reaccionó el sistema sanitario.
"Ambos decesos son sumamente lamentables y nos muestran una cara muy dura de la infección. Estas personas fallecieron en muy poco tiempo", concluyó la autoridad sanitaria local.
PURANOTICIA