De esta manera, el ciudadano extranjero deberá pasar -al menos- 90 días privado de libertad, tras ser considerado un peligro para la sociedad por el Juzgado de Viña del Mar.
En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se llevó a cabo la formalización de cargos contra el ciudadano estadounidense acusado de ser el autor de los disparos percutados este domingo en Reñaca contra manifestantes.
En el marco de la protesta playera que se llevó a cabo en esta localidad de la Ciudad Jardín, un grupo de personas se tomó la calle para cederles el paso a los vehículos sólo si sus conductores se bajaban a bailar.
A esta situación se negó el hombre, quien habría acelerado su camioneta, generando el malestar de las personas que se abalanzaron sobre el vehículo, lanzándole objetos contundentes.
Esto, a su vez, molestó aún más al hombre, quien cargó su arma de fuego, descendió del vehículo y disparó al menos tres ocasiones contra manifestantes, hiriendo a uno de ellos en su pierna.
Horas más tarde, y luego de subidos a redes sociales una serie de videos que daban cuenta de su participación en los hechos, el hombre fue detenido por personal policial, pasando a control de detención y posterior formalización.
Cobin fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y por lesiones.
En la audiencia se expusieron los hechos, y el juez determinó dejar al hombre en prisión preventiva por considerarlo que puede ser un peligro contra la población.
De esta manera, el extranjero deberá pasar -al menos- 90 días privado de libertad.
PURANOTICIA