Sujeto cumplirá la medida inicialmente en la residencia sanitaria ubicada en el hotel Quinchamalí, para luego trasladarse hasta su domicilio particular.
El Juzgado de Garantía de Chillán dejó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario al ciudadano chino Jun Lin, imputado por el Ministerio Público como autor de delito contra la salud pública.
Este sujeto transgredió la cuarentena sanitaria en que se encontraba, al ser portador de Covid-19.
En la audiencia de formalización, el magistrado Manuel Vilches ordenó el arresto domiciliario total del imputado, que se llevará a cabo inicialmente en la residencia sanitaria ubicada en el hotel Quinchamalí, para luego trasladarse hasta su domicilio particular.
Además, el tribunal decretó un plazo de investigación de tres meses.
Según la fiscalía, a las 10:50 horas del lunes pasado, el ciudadano chino Jun Lin fue fiscalizado por personal del Ejército, que procedió a ingresar sus datos a la pagina web cuarentenanuble.cl constatando que el imputado era positivo para covid-19.
Luego, personal policial se acercó al sujeto -que se encontraba en el exterior de una farmacia ubicada en calle 5 de abril esquina El Roble- aislando el lugar y procediendo a su detención.
PURANOTICIA