Desde la Gobernación Provincial de Arauco detallaron que 44 familias se van a ver afectadas por el término de la faena en el Fundo Santa Elisa 2 de la Forestal Arauco.
Este miércoles, se registró un ataque incendiario en la provincia de Arauco, región del Biobío, específicamente en Cañete, en que doce máquinas resultaron completamente quemadas.
El hecho se produjo cerca de las 19:00 horas en el Fundo Santa Elisa 2 de la Forestal Arauco, en la localidad de Reputo, según consigna radio Cooperativa.
Allí un número indeterminado de sujetos entró al sitio y quemó dos furgones, una camioneta, un camión, un cargador frontal, un remolque, un container y varias infraestructuras del lugar.
Por su parte, la empresa afectada cifró en más de $1.000 millones las pérdidas por el ataque, según detallaron desde la Gobernación Provincial de Arauco.
"Las pérdidas materiales se cuantifican en cerca de $1.000 millones, entre torres de maderero, procesador, skidder y maquinaria forestal varia, y a su vez lo más lamentable, sobre todo en estos tiempos de pandemia, es que son 44 las familias que se van a ver afectadas por el término, el cierre de esta faena producto de este nuevo acto incendiario", sostuvo el gobernador, Óscar Muñoz.
(Imagen: @aprachile)
PURANOTICIA