Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cierran temporalmente el paso fronterizo Cristo Redentor en Los Andes por caída de nieve

Cierran temporalmente el paso fronterizo Cristo Redentor en Los Andes por caída de nieve

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El paso fronterizo Cristo Redentor de Los Andes fue cerrado por los altos niveles de nieve registrados en la zona alta de la cordillera.

Cierran temporalmente el paso fronterizo Cristo Redentor en Los Andes por caída de nieve
Miércoles 18 de agosto de 2021 14:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Subcomisaría de Carabineros Los Libertadores informaron que debido al frente de mal tiempo que se ha registrado durante las últimas horas, debieron cerrar momentáneamente la Ruta Internacional para evitar accidentes.

De acuerdo a lo reportado desde la institución, el cierre temporal se debió a la caída de nieve, medida que se extendió también al Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor en Los Andes, por lo que también hicieron un llamado a tener cuidado en la zona.

"Producto de las inclemencias del tiempo y de la caída de nieve, la Ruta Internacional se encuentra suspendida en el tránsito vehicular, como así mismo el sistema integrado del "Cristo Redentor". Se hace presente y se recomienda a los ciudadanos que concurran al sector de Saladillo, tomar las medidas de precaución necesarias en la ruta para evitar accidentes", notificaron.

Cabe recordar que las autoridades decretaron este martes una Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal, ya que "la Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado un segundo evento para el miércoles y jueves de esta semana, que mantiene las precipitaciones de normal a moderadas establecidas en avisos meteorológicos e incluye una alerta meteorológica para las regiones Metropolitana y de O´Higgins, por precipitaciones de normales a fuertes que podrían llegar desde los 50 a los 300 milímetros en cordillera y precordillera".

"Alerta meteorológica por precipitaciones que podrían llegar desde los 20 a los 30 milímetros en esas regiones y en Valparaíso. Este sistema podría alcanzar su mayor magnitud en la tarde noche y hasta la madrugada del jueves", cerraron.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios