El Seremi del Trabajo hizo un llamado a los empleadores a tener criterio y no sancionar eventuales retrasos.
Debido a las intensas precipitaciones que han azotado en las últimas 24 horas a la región de Coquimbo, la Dirección del Trabajo de la zona decidió cerrar el Mall Plaza por las malas condiciones para los trabajadores.
En tanto el Seremi del Trabajo, Rodrigo Bravo, hizo un llamado a los empleadores a tener criterio con trabajadores y no sancionar eventuales retrasos.
Sobre las eventuales multas que se podrían cursar a los trabajadores, Bravo expresó que "el llamado es a no aplicar las sanciones y tampoco los descuentos porque se trata precisamente de situaciones excepcionales y que escapan a la voluntad de los trabajadores, entonces lo importante es que las empresas readecúen los horarios".
Destacar que la Dirección del Trabajo de Coquimbo ha suspendido labores en 14 establecimientos comerciales y 946 trabajadores han regresado a sus hogares.
Dirección del Trabajo cierra Mall Plaza por malas condiciones para trabajadores, acción que se repite en otros locales del retail pic.twitter.com/Mdg49f74FS
— Mintrab Coquimbo (@mintrabcoquimbo) 12 de mayo de 2017
Seremi Rodrigo Bravo llama a empleadores a tener criterio con trabajadores y no sancionar eventuales retrasos en Radio Mistral 95.1 pic.twitter.com/DpQWSrxKl4
— Mintrab Coquimbo (@mintrabcoquimbo) 12 de mayo de 2017
PURANOTICIA