
A raíz de esta medida adoptada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso, el fiscal cuenta con un plazo de 10 días para iniciar el juicio oral contra los imputados.
El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó el cierre de la investigación contra ocho funcionarios del ex Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Playa Ancha, en el cual se indagaban casos de tortura y malos tratos contra niños dependientes de la institución del Servicio Nacional de Menores (Sename).
A raíz de esta medida, el fiscal cuenta con un plazo de 10 días para iniciar el juicio oral contra los imputados.
Carlos Alvear, abogado querellante del caso, comentó a radio Biobío que "no estamos conformes y vamos a reponer, porque hay nueve diligencias pendientes y reiteradas al fiscal".
En ese sentido, explicó que "hay unas que están en la querella presentada y no se han realizado", para agregar que "no puede cerrarse la investigación en estas condiciones".
Finalmente, el ex director regional del Sename, y parte querellante, Esteban Elortegui, indicó que "vamos a revisar todas las gestiones necesarias" y que "por un hecho ajeno no se pudo comparecer, pero pediremos que se nos escuche en la audiencia las razones por las que no se puede cerrar la investigación".
PURANOTICIA