Cargo lo ocupará hasta que se resuelva la apelación presentada por el titular, Patricio Freire, quien se encuentra actualmente suspendido por una acusación de notable abandono de deberes.
Por cuatro votos contra uno, el Concejo Municipal de San Felipe eligió al concejal Christian Beals (RN) como alcalde suplente de la comuna, mientras se resuelve la apelación presentada por Patricio Freire ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).
Cabe recordar que Freire se encuentra suspendido del cargo, tras la investigación a una acusación por notable abandono de deberes, justamente liderada por el edil sanfelipeño que hoy asumió la testera momentánea de la Municipalidad.
En conversación con Puranoticia.cl, Christian Beals señaló que "agradezco a los concejales que manifestaron su apoyo, tras una labor de casi cuatro años. Así que espero lo mejor para la ciudad".
En cuanto a las primeras medidas que adoptará, indicó que "será una auditoría y una consulta popular por las medidas que hay que aplicar en torno al Plan Maestro, lo que dejó el comercio mal, distribución de calles, mal accionar del tránsito de vehículos de servicio, ciclovías muy estrechas. Todo esto lo tiene que votar la gente en una semana más".
Cabe indicar que la sesión, de carácter privado, comenzó con algunos inconvenientes, ya que un grupo de personas intentó ingresar hasta el salón donde se llevó a cabo la votación. Luego de superar estos problemas, los sufragios, a mano alzada, se pudieron llevar a cabo sin contratiempos.
Los votos a favor de Beals fueron de él mismo, de Mario Villanueva (RN), Juan Carlos Sabaj (IND) y Patricia Boffa (RN).
PURANOTICIA