Algunos camiones con víveres y algunos vehículos de turistas podrán entrar este sábado por Ancud.
Pasada la medianoche de este viernes finalizó la reunión de los sindicatos de pescadores quienes analizaban la oferta del gobierno para concluir el conflicto que tiene totalmente incomunicada a la Isla de Chiloé debido al bloqueo de caminos.
Tras más de tres horas de reunión en la Municipalidad de Ancud los sindicatos de pescadores reunidos en el lugar, unos 75 dirigentes, resolvieron que este sábado en forma especial dejaran pasar algunos camiones con víveres además de vehículos con turistas debido a que este tipo de establecimiento también se ha visto afectado ante el bloqueo.
Para acceder a esto los sindicatos de pescadores solicitaron que las fuerzas especiales de carabineros no actúen en contra de los manifestantes.
"Vamos a gestionar mañana (este sábado) durante el día el paso de varios vehículos, los que alcancen a llegar al puerto por los cortes de caminos que hay en Maullín, Carelmapu, Chayahue y Calbuco", dijo Jorge González vocero de los pescadores según cuenta el sitio de radio Bío Bío.
González enfatizó en que las manifestaciones no se detendrán. "No son todos los vehículos, se trata de algunos camiones. Sería una sola vía", puntualizó.
PURANOTICIA