Debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas, existen anegamientos viales y viviendas, los que están siendo aplacados por equipos de emergencia municipal. Se mantienen las cuadrillas de emergencia hasta que se levante la Alerta temprana.
Tras el frente de mal tiempo que ha afectado a la zona de Chillán, el municipio informó que se han registrado varios anegamientos viales por saturación de agua, los que están siendo aplacados por los equipos de emergencia municipal.
Uno de los sectores más afectados es parte del camino a San Bernardo, lugar donde se salió en parte del tramo el canal que corre continuo a la vía por el colapso del Canal Defensa Sur. También se han registrado acumulación de aguas lluvias en el sector Los Montes y en Las Lilas donde hay alrededor de treinta casas.
En tanto, en el sector El Emboque, se reportan doce casas inundadas y para ellos la alcaldía ya dispuso una retroexcavadora para ayudar a los vecinos que se encuentran en esta situación extrema.
Otros sectores son el puente Libertad oriente en construcción, donde el agua también ha entrado a algunas casas.
Personal del municipio y de emergencias se mantienen en alerta ante el desarrollo de los acontecimientos en el sector de Santa Elvira y del estero Las Toscas que ya se encuentra casi al límite de su capacidad en su recorrido por la ciudad.
En tanto, también se registró la caída de un rayo, el cual habría propiciado la interrupción momentánea del suministro eléctrico en gran parte de la comuna durante varios minutos esta tarde.
La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) trabaja a esta hora recorriendo los sectores más afectados de la comuna para la canalización de la ayuda pertinente. Las cuadrillas municipales se mantendrán en terreno hasta que se levante la alerta temprana.
Pn/ci
AGENCIA UNO