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ChileAtiende inaugura en San Antonio cuarta oficina inclusiva de la región de Valparaíso

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Remodelaciones contemplan espacios para lactancia, sistemas de video, interpretación para lengua de señas, creole, mapudungun e inglés, además de una serie de adecuaciones para facilitar la vida a las personas con movilidad reducida.

ChileAtiende inaugura en San Antonio cuarta oficina inclusiva de la región de Valparaíso
Lunes 26 de agosto de 2019 22:07
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Un módulo para atender a personas sordas y a migrantes en su idioma, sala de lactancia para madres con hijos recién nacidos, una zona para niños y mudador son algunas de las implementaciones inclusivas en materia de la infraestructura y el modelo de atención que se inauguraron en la sucursal ChileAtiende de la comuna de San Antonio, con lo que se puso en marcha la oficina número 40 de este tipo en el país y la cuarta a nivel regional.

Los nuevos servicios fueron presentados por el; la directora regional (s), Teresa Ibacache la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, los diputados María José Hoffmann y Víctor Torres y otras autoridades e invitados regionales.

El director nacional del IPS ChileAtiende, Patricio Coronado, explicó que "en las sucursales ChileAtiende atendemos un amplio conjunto de trámites, como la venta de bonos Fonasa, la entrega de Clave Única del Estado, autorización de cargas familiares del IPS y trámites del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, entre otros; por eso, es importante para nosotros que los distintos tipos de personas se sientan atendidas con dignidad".

Teresa Ibacache, directora regional (s), agregó que "nuestros centros de atención inclusiva suponen la implementación de cambios en la infraestructura de las sucursales y el modelo de atención para mejorar la cobertura de las necesidades de una sociedad diversa". En la Región de Valparaíso ya se habían puesto en marcha en Viña del Mar, Quillota y Valparaíso.

La directora (s) manifestó que "esto revela el esfuerzo institucional para adecuarse a las necesidades de las personas, responder a sus requerimientos y acoger a cada uno de quienes se acercan a nuestros locales de atención, con todas sus especificidades".

Cabe recordar que ChileAtiende es una red de atención administrada por el Instituto de Previsión Social (IPS), que en sus sucursales atiende un conjunto de trámites de 28 servicios públicos.

Además, esta red de atención orienta sobre los diversos servicios del Estado a través de sus redes sociales, el Call Center 101 y su portal www.chileatiende.cl.

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