Cifras son superiores a las reportadas por Carabineros del OS7 durante el año pasado, donde se informó de 24 mil plantas y 39,5 kilos de droga incautadas en la zona.
31.720 plantas de cannabis sativa fueron sacadas de circulación durante los meses estivales de enero y febrero por parte del OS7 de Carabineros en Aconcagua.
Las plantas eran cultivadas en lugares de difícil acceso, con el objetivo de dificultar la ubicación de éstas por parte de las policías.
De estos procedimientos también se incautaron 74,8 kilos de droga y cinco armas de fuego, lo que ha permitido desarticular a una banda delictual.
Estas cifras son superiores a las reportadas durante el año pasado, donde se informó de 24 mil plantas y 39,5 kilos de droga incautadas en la zona.
De igual forma, se indicó que llevaron a cabo 14 intervenciones, que responden a un trabajo investigativo y de planificación, que permite posicionarse en los lugares donde es cultivada la droga y evitar así su circulación.
En cuanto a cifras monetarias, lo incautado durante este 2021 bordea los $126.206 millones, equivalente a 25.241.200 dosis de droga que fueron sacadas de circulación.
Por último, Carabineros señaló que "el trabajo conjunto con los vecinos es fundamental para evitar la circulación de la droga".
PURANOTICIA