Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cerca de 1.500 reclusos de la cárcel de Limache volvieron a las clases presenciales

Cerca de 1.500 reclusos de la cárcel de Limache volvieron a las clases presenciales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jefe de unidad penal destacó que, pese a la pandemia, los reclusos jamás dejaron de tener acceso a la educación.

Cerca de 1.500 reclusos de la cárcel de Limache volvieron a las clases presenciales
Lunes 16 de agosto de 2021 23:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En las próximas semanas, los establecimientos educacionales que funcionan al interior de las unidades penales de la región de Valparaíso volverán a realizar sus clases en aulas. Esta medida, que ya fue implementada en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache, llevará a que 1.487 privados de libertad regresen a las salas de clases.

En el caso del establecimiento penitenciario limachino, donde funcionan el Liceo Técnico Profesional de Adultos Coresol y Escuela Especial de Adultos, son 64 los reclusos que este mes retornaron a las clases presenciales.

El jefe de unidad, capitán Víctor Briceño, señaló que "se empezaron a desarrollar las clases de manera normal, dentro de lo que permite la pandemia, con todas las medidas de resguardo necesarias. Es una buena noticia para la unidad el de a poco ir retomando la normalidad. Los internos en ningún momento dejaron de tener acceso a la educación, toda vez que tenían acceso a guías, así que en condiciones de pandemia más crítica ellos siempre se mantuvieron con educación a distancia mediante guías".

Rosa Mena, directora del liceo Coresol, comentó que "para nosotros ha sido bastante positivo porque creemos que es fundamental la educación, especialmente en nuestro contexto ya que nosotros no tenemos internet. Para nosotros es fundamental hacer clases presenciales"

Consultada respecto al desarrollo del primer semestre, la profesional sostuvo que "se nos permitió ingresar y hacer clases hasta el 23 de marzo. Después, se le entregó a los alumnos bastante material: guías de estudio y los textos en todas las asignaturas. Nosotros hicimos unos buzones donde los alumnos ingresaban el material una vez que ellos terminaban sus guías de trabajo. En el primer semestre los alumnos que tenían más avances lograron cerrar el semestre y a los otros les dimos la oportunidad para que recuperen un poco y poder evaluarlos". 

PURANOTICIA

Cargar comentarios