Pese a que en el último balance entregado por autoridades se hablaba de 245 viviendas, esta cifra podría aumentar conforme finalice el catastro oficial.
Cerca de mil personas han resultado damnificadas producto de los violentos focos de incendios que se registraron este martes 24 de diciembre en la parte alta de Valparaíso.
Los siniestros tuvieron su origen forestal en los cerros Rocuant y San Roque, para luego propagarse a viviendas de la misma zona. Incluso, este miércoles se mantuvieron activos, pero con menor intensidad.
Pese a que en el último balance entregado por autoridades se hablaba de 245 viviendas, esta cifra podría aumentar conforme finalice el catastro oficial llevado a cabo por la Municipalidad de Valparaíso.
Según la Onemi, "están aún por evaluar" los daños ocurridos en las viviendas, pues hay muchas destruidas y afectadas de diferentes formas.
Cabe señalar que al menos 150 hectáreas fueron devastadas por el incendio bautizado "Fundo La Plantación 2", dejando a mil personas damnificadas y más de 245 viviendas afectadas en Navidad.
"Toda nuestra solidaridad y apoyo a familias damnificadas por incendios en Valparaíso. Desplegamos todo para controlar incendios que se agravan con severa sequía y fuertes vientos. Además, ya constituimos grupo de trabajo para ayudar a víctimas e iniciar la reconstrucción", afirmó el Presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter.
Se espera que el próximo domingo se ofrezca un catastro final de las casas siniestradas para iniciar la reconstrucción.
PURANOTICIA