El parlamentario por la zona costera de la región de Valparaíso manifestó que "esta muerte no puede quedar impune".
El diputado Andrés Celis (RN) ofició a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema), de la PDI, solicitando que informe si se encuentra colaborando con la investigación del caso de la perrita que falleció tras estar más de 6 horas al interior de un vehículo en un mirador de Recreo, en Viña del Mar.
El hecho causó indignación en la comunidad porque, además, el acomodador de autos que intentó rescatar al animal, rompiendo el vidrio del automóvil, fue detenido por los daños ocasionados.
Al respecto, el diputado Celis manifestó que "considero importante que la Municipalidad de Viña del Mar se haya querellado contra todos quienes resulten responsables por el delito de maltrato animal y por lo tanto, me sumo a esta acción, solicitando a la Bidema que colabore en la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público".
"Es indignante ver cómo el causante de este grave daño hacia su propia mascota sólo fue multado por infringir la Ley Cholito, pero no será formalizado por su negligencia. Además, me parece cuestionable que el cuidador de autos que intentó salvarla haya sido detenido, perdiendo un día laboral por culpa de la irresponsabilidad del dueño de la perrita", agregó.
Finalmente, aseguró que "la Bidema cuenta con profesionales de excelencia en temas relacionados a los animales, como son veterinarios, biólogos marinos, ingenieros agrónomos, entre otros. Por eso, es tan relevante que ellos participen en la investigación. Esta muerte no puede quedar impune".
PURANOTICIA