El tribunal de alzada rechazó el recurso presentado por los familiares de las víctimas del maremoto del 27/F
De forma unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago, confirmó la suspensión del proceso contra los acusados en el caso Tsunami, dando luz verde de esta manera a la salida alternativa para los imputados, decretada en primera instancia.
La Undécima Sala de la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de apelación presentado por los abogados querellantes en contra del acuerdo al que se llegó por parte de la fiscalía y los imputados.
Con lo resuelto por el Tribunal de Alzada los imputados en este caso, el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende; la ex directora de la Onemi,Carmen Fernández; el ex jefe de la central de Alerta Temprana, Johaziel Jamett, el ex director del SHOA, Mariano Rojas, el ex jefe de operaciones Andrés Enríquez y el ex oficial Mario Medina, deberán indemnizar a los familiares de las víctimas.
La indemnización alcanza los 235 millones de pesos que deberán ser repartidos entre los a los familiares de las víctimas, con un monto aproximado de 2 millones para cada uno.
Además se deberá financiar un seminario sobre protección civil por un monto de 10 millones de pesos.
PURANOTICIA