Siniestro se registró al interior de un inmueble de calle Rudolph con Ferrari, el cual estaría deshabitado. Emergencia presentó alto peligro de propagación.
Diversas unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajaron en un incendio estructural declarado en el cerro Bellavista, el cual consumió por completo una casona de dos pisos que era utilizada por dos nietos del dueño.
La emergencia se dio minutos después de las 8:00 horas y hasta ella concurrieron en principio tres unidades de la institución. No obstante, ante la magnitud de la misma se debió solicitar más contingente.
El siniestro afectó a un inmueble de calle Rudolph con Ferrari, en el cerro Bellavista, y amenazó con propagarse a otras viviendas del sector, por lo que el trabajo de Bomberos se concentró en evitar este hecho.
Cabe señalar que la casona se encuentra en una ladera, lo que hizo muy posible que el fuego, al descender, pudiera afectar a otras viviendas. Sin embargo, el trabajo de los voluntarios evitó que el hecho se transformara en una tragedia aún mayor.
Esta casona de dos pisos se encontraba dentro del plan de demoliciones que tiene la Municipalidad de Valparaíso, además, se informó que ya había sido afectada por un incendio.
Luego de algunos minutos, y ya con el incendio controlado, la estructura colapsó, cayendo sobre un poste del alumbrado público que, a su vez, derribó a otros tres, situación que dejó sin energía eléctrica al sector.
La columna de humo que dejó este siniestro se pudo apreciar desde diversos sectores de Valparaíso, al igual que desde la zona costera de Viña del Mar.
Unidad 52 trabajando en Incendio Estructural Declarado en Cerro Bellavista; Rudolph con Ferrari. No se registran lesionados. pic.twitter.com/7wrmEOKqmJ
— Pompe France Valpo (@PompeFranceVPO) December 5, 2019
PURANOTICIA