La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que como esta familia venía con un lactante, "se le permitió una excepción".
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la investigación de un posible tercer caso de variante Delta en un lactante en San Felipe, que llegó junto a su familia desde Estados Unidos.
La autoridad indicó que hasta ahora no hay registro de un nuevo caso, informando además, que la familia en cuestión se encuentra en una residencia sanitaria.
"A todas las personas que llegan al aeropuerto, a través de Arturo Merino Benítez, se les hace un PCR, cuando viene una familia viene con un niño, se le hace PCR a los adultos".
Sin embargo, "esta familia, debido a que venía con un lactante, se le permitió una excepción, se fue a su casa y a los pocos días el lactante, este niño de 2 años comenzó con sintomatología, se le tomó una PCR y se trasladaron a una residencia sanitaria, donde se encuentran realizando su aislamiento", explicó.
Daza finalizó diciendo que "como a todas las PCR de personas que han viajado, se le hace una secuenciación, y hasta este minuto no tenemos nuevas personas en nuestro país con variante Delta".
PURANOTICIA