El abogado Leandro Díaz acusó vicios en el juicio, manifestando que los magistrados omitieron pasajes de las declaraciones de los policías y de algunos testigos.
La defensa de Johanna Hernández, autora del asesinato y posterior descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas, su ex esposo, ingresó un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Valparaíso para que se revise la pena y se reduzca a 12 años.
Cabe recordar que la mujer fue condenada a presidio perpetuo calificado por el hecho, razón por la que podría llegar a pasar hasta 40 años en la cárcel.
No obstante, el abogado Leandro Díaz ingresó la solicitud este domingo, vía página web del tribunal de alzada porteño, donde acusó vicios en el procedimiento, manifestando que los magistrados omitieron pasajes de las declaraciones de los policías y de algunos testigos.
"Pedimos la nulidad del juicio y de la sentencia para que se realice un nuevo juicio oral. Esto, atendido a la no consideración de las pruebas. El tribunal no explicó claramente los fundamentos del fallo, no se hizo cargo de algunas pruebas en su totalidad", señaló el profesional al diario La Estrella de Valparaíso.
De igual forma, el abogado Díaz indicó que espera que la justicia tome en consideración la atenuante de colaboración sustancial con el proceso y que no reconozca la agravante de alevosía. También espera la anulación del fallo y de la sentencia, para que se haga otro juicio oral con diferentes magistrados.
"Si Johanna tiene dos circunstancias atenuantes, que es lo que estamos discutiendo, la ley señala que la pena puede quedar entre los 10 años y un día y los 15 años, y nosotros estamos pidiendo 12 años en esta segunda instancia", cerró la defensa de Johanna Hernández.
PURANOTICIA