Respecto a la situación de la machi Francisca Linconao, la justicia fijó para el próximo lunes 15 de enero a las 09:00 de la mañana la revisión de sus cautelares.
En el marco de la audiencia de medias cautelares para los 11 imputados del caso Luchsinger-Mackay, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco ordenó la detención de 7 de los involucrados que no comparecieron al lugar, mientras que los otros 3 imputados quedaron bajo la cautelar de arresto domiciliario y arraigo nacional.
La solicitud de detención de la fiscalía- la que fue acogida por el tribunal- se realizó en contra de Luis Trancal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Catrilaf Llaupue, Juan Trangal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Eliseo Catrilaf Romero y José Córdova Tránsito, quienes no asistieron a la acción judicial.
En tanto, Sabino Catrilaf, José Peralino y José Tracal, quienes sí asistieron a la citación de ja justicia, el tribunal decretó las medidas menos gravosas anteriormente nombradas.
Respecto a la situación de la machi Francisca Linconao, la justicia fijó para el próximo lunes 15 de enero a las 09:00 de la mañana la revisión de sus cautelares, luego que la autoridad ancestral volviera al país tras su viaje a Bolivia.
El 29 de diciembre pasado, En una sorpresiva resolución, la Corte de Apelaciones de Temuco anuló el juicio oral que absolvió a los 11 acusados por el incendio con carácter terrorista en que murieron Werner Luchsinger y su esposa Vivian Mackay, el 4 de enero de 2013 en Vilcún.
PURANOTICIA / ATON