
Resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco se da exactamente una semana después de que el Juzgado de Garantía revocara la medida cautelar.
Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Temuco decretó la prisión preventiva del general (r) de Carabineros, Gonzalo Blu, uno de los imputados en el denominado Caso Huracán.
La resolución del tribunal de alzada se da exactamente una semana después de que el Juzgado de Garantía de la capital de La Araucanía revocara la medida cautelar de Blu, cambiándola por arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con los imputados en la investigación.
Pablo Pablich, abogado defensor del general en retiro, lamentó la resolución de esta jornada, asegurando que los antecedentes presentados no permitían modificar la medida.
De esta forma, Blu deberá abandonar su hogar en la comuna de Ñuñoa y dirigirse a un recinto de Carabineros para cumplir con la prisión preventiva.
Cabe recordar que a comienzos de mayo pasado, la 1ª Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco ya había ratificado la prisión preventiva contra el general en retiro, acusado por los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, en el marco de la Operación Huracán.
PURANOTICIA