Osses declaró que el fiscal de Rancagua, Sergio Moya, le advirtió al equipo de policías a cargo de la investigación por ataques incendiarios del allanamiento de la PDI al cuartel.
Este miércoles, la 1ª Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco decidió revocar la decisión del Juzgado de Garantía de la misma ciudad, y ordenó el reingreso a prisión preventiva de Leonardo Osses.
El ex capitán de Carabineros, imputado por la llamada Operación Huracán, había salido de prisión, tras lo resuelto el pasado 20 de mayo por el tribunal de la capital de La Araucanía.
En ese momento, se decidió que Osses quedara con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a los demás imputados en la causa.
Sin embargo, con lo decretado este miércoles, el uniformado en retiro deberá dejar el domicilio de su padres y volver a la 2ª Comisaría de Carabineros de Temuco.
Cabe recordar que Osses declaró que el fiscal de Rancagua, Sergio Moya, le advirtió al equipo de policías a cargo de la investigación por ataques incendiarios –atribuidos a comuneros mapuches- del allanamiento que iba realizar la PDI al cuartel en el que operaban en 2018.
Finalmente, la Corte de Apelaciones también resolvió rechazar el recurso de amparo presentado en contra de la jueza de Garantía de Temuco, la magistrada Marcia Castillo.
PURANOTICIA