Defensa del imputado señaló que la Fiscalía bajó su pretensión de medida cautelar, lo que derivó en esta decisión del Juzgado de Graneros.
Pese a que el Ministerio Público había pedido la medida cautelar de prisión preventiva para el empresario Raúl Schüler, finalmente, tras la entrega de una serie de antecedentes, que valoró la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Graneros decidió dejar con arresto domiciliario total al presunto coleccionista.
La defensa del empresario explicó que "la Fiscalía bajó su pretensión de medida cautelar y nosotros nos allanamos a ella". También informó que se ordenaron 180 días para investigación.
Además, precisó que "se entregaron todos los antecedentes, los cuales Fiscalía valoró como importantes, bajó la solicitud de su medida cautelar y nosotros nos allanamos a la misma".
De igual forma, dijo que "estoy tranquilo porque solicité seis meses de investigación para tener el tiempo suficiente para demostrar la inocencia de mi representado, por los hechos que se le están imputando".
Cabe recordar que el Ministerio Público imputó a Schüler los delitos de receptación, asociación ilícita, apropiación de monumento nacional y daño a monumento nacional, luego que en el fundo del empresario -en San Francisco de Mostazal- fueron encontradas más de 200 piezas de alto valor histórico, 21 estatuas con encargo por robo y armamento de dudosa procedencia.
PURANOTICIA