Imputado habría dado muerte a la joven de 23 años por medio del estrangulamiento. Su cuerpo fue encontrado sin vida a un costado de un canal de regadío.
Conmocionados amanecieron los vecinos de villa Las Acacios, en Los Andes, la madrugada del pasado 26 de marzo, luego que detectaran la presencia de un cuerpo sin vida a un costado del canal de regadío del lugar.
Este hecho comenzó a ser investigado por parte de la PDI, institución que logró determinar que el cadáver era de Ayleen Varas Ahumada, una joven de 23 años, de la misma comuna.
A partir de esta situación, algunos días después se logró determinar la identidad del principal sospechoso del crimen, estableciéndose además que se trató de un homicidio por estrangulamiento.
A casi cinco meses del asesinato, la Brigada de Homicidios de la PDI logró dar con el paradero del sujeto sindicado como autor del crimen, trasladándolo de inmediato al Tribunal de Garantía de Los Andes, lugar donde se le controló su detención y luego se le formalizó por lo ocurrido aquella madrugada.
Al respecto, el fiscal Jorge Alfaro explicó que "tras varios meses de diligencias, desde que en abril logramos identificar a quien sería la persona que habría participado en el homicidio de doña Ayleen Varas Ahumada, logra la Brigada de Homicidios su ubicación en un domicilio de la comuna de San Esteban".
Durante la audiencia, el Ministerio Público, en base a todos los antecedentes expuestos, pidió la prisión preventiva en contra del sujeto, situación a la que el Juzgado de Garantía de Los Andes accedió, fijando un plazo de 90 días para investigar.
"Teníamos noticias, a partir de la autopsia y análisis del sitio del suceso, que la víctima había muerto por estrangulamiento, razón por la cual, entendiendo que era un homicidio el que se investigaba, se hicieron diligencias que permiten identificar al imputado, del cual iniciamos diligencias de su ubicación, que resultaron exitosas. Así fue formalizado por dar muerte a doña Ayleen Varas Ahumada, el 26 de marzo en horas de la madrugada, hecho que habría ocurrido en un sector eriazo, cercano a la avenida Hermanos Clark, en Los Andes, lugar que ocupan los circos para instalarse en la ciudad", añadió el persecutor.
PURANOTICIA