La Mutual de Seguridad publicó un parte médico que actualizó el estado de salud del alcalde de Coihueco y ex árbitro FIFA.
A 18 días de haber sufrido un violento accidente de tránsito, el ex árbitro nacional y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, parece haber entrado en tierra derecha para su recuperación, según dio a conocer esta jornada la Mutual de Seguridad.
Por medio de un comunicado, el director del Hospital Clínico, doctor Alberto Hayden, detalló que "en su décimo octavo día de hospitalización, el Sr. Chandía se encuentra estable, con bajo riesgo vital, en fases avanzadas de desconexión de la ventilación mecánica".
El texto agrega que "se está utilizando protocolos de neuroprotección y rehabilitación de su condición neurológica actual, con la intención de que sus secuelas sean las menores posibles".
Eso sí, desde el recinto advirtieron que "se prevé un periodo de rehabilitación prolongado, dada la gravedad de sus lesiones".
Chandía conducía su vehículo en la ruta que une la comuna que dirige con Chillán, momento en que perdió el control del móvil y tuvo que ser trasladado a un hospital local. Pero con el paso de los días y ante la gravedad de sus lesiones, lo llevaron hasta Santiago, donde lo atienden actualmente.
PURANOTICIA